22/8/17

Book Tag: Cena literaria

¡Hola a todos! Hoy os traigo otro Book Tag, esta vez, un curioso reto que encontré en Butterfly Kisses. Se trata de organizar una cena literaria, a la que tendremos que invitar a personajes, cada uno con una característica particular. ¡Empezamos!


La primera invitación es para... UN PERSONAJE QUE COCINE
En este caso, lo tengo claro. Yo invitaría a Kvothe, el protagonista de El Nombre del Viento. El posadero hace unas comidas absolutamente deliciosas, y, además... ¡Seguro que tiene un montón de historias que contar!


La segunda invitación es para... UNA PERSONA QUE PATROCINE LA CENA
Para patrocinar la cena, elegiría a Gastby, de El Gran Gastby, porque seguro que nos prestaría su mansión y la fiesta duraría toda la noche. ¡Sería una cena por todo lo alto!



La tercera invitación es para UN PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENA
Aquí colocaría a Don Quijote de la Mancha, que probablemente acabaría la noche terriblemente borracho de vino... ¡y tal vez incluso retaría en duelo a Kvothe! ¿Os imagináis? ¡La escena sería divertidísima!


La cuarta invitación es para UN PERSONAJE DIVERTIDO
Aquí entraría sin duda Johanna, de Cómo se hace una chica. Creo que la silla le iría mejor a su creadora, Caitlin Moran, pero como tiene que ser un personaje, ¡fingiremos que Moran esa noche la tiene ocupada porque se va de concierto!



La quinta invitación sería para UN PERSONAJE POPULAR
Tras mucho pensar, creo que esta invitación se la concedería al señor Palmer, el marido de Charlotte Palmer en Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen. Aún a riesgo de que el diplomático suelte alguna grosería, creo que se llevaría bien con Don Quijote.



La sexta invitación es para UN VILLANO
Este asiento se lo concedería a Aro Vulturi, malo malísimo de la saga Crepúsculo que en las películas está protagonizado por Michael Sheen. De él, ni un pelo hay que fiarse.



La séptima invitación es para UNA PAREJA
La pareja de esta singular cena la compondrían Ron Wasley y Hermione Granger... Además, ¡Hermione sabría poner un poco de orden en todo el caos! Con ella en la cena, ni siquiera Aro se atrevería a hacer alguna de las suyas.


La octava invitación es para UN HÉROE O HEROÍNA
¡Este lo tengo clarísimo! ¡Wonder Woman sería la elegida! ¡La Princesa Diana seguro que haría muy buenas migas con Hermione!


La novena invitación es para UN PERSONAJE MENOSPRECIADO
En este caso, la invitación iría a parar al príncipe Alsan, de Memorias de Idhún. El príncipe se merece una cena porque madre mía lo que ha tenido que pasar el pobre...



La décima invitación es para UN PERSONAJE DE ELECCIÓN PROPIA
La última silla se la daría a Fermín Romero de Torres, el adorable personaje de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. ¡Se lo pasaría en grande seguro! ¡Y comería hasta hartarse!

Y, dicho esto, me marcho. ¡Tengo muchas invitaciones que enviar! ¿A quiénes invitarías vosotros? ¡Os dejo hasta la próxima aventura!

Compártelo:

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hice este tag hace unos años, pero a través de You Tube, el problema es que se me borraron los vídeos, así que a lo mejor lo repito por escrito en el blog. Me han gustado mucho tus elecciones <3
    Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado el tag! He de confesarte que hay algunos que pasé un buen rato pensando, aunque algunos otros, como Alsan o Wonder Woman los tenía claro desde el principio. ¡Ya me he apuntado tu blog para no perderme tu tag cuando lo hagas! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Ohh que buen tag! Me parece muy buena idea. Puede que lo haga en un futuro en mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! ¡Hazlo cuando quieras! ¡Seguro que te sale un tag genial!
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay me encantó este booktag, es supe innovador. Ya mismo me voy corriendo a hacerlo a ver si en la semana puedo publicarlo jajaja Yo también elegiría a Gatsby, creo que no hay nadie como el para presenciar la cena. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmín! ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado! ¡Estaré ojo avizor a tu blog para pasarme en cuanto lo publiques!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Que chulo el Tag!!!!
    Estoy de acuerdo en invitar a Kvothe, algún tazón humeante de algo^^ ajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! No sé tú, pero cuando leía El Nombre del Viento y llegaba a las partes en las que se describía la comida de Kvothe hacía, me daba un hambre voraz. Siempre pensaba ¡ojalá hospedarme ahí para comer esas delicias! jajajajaj

      Eliminar
  5. Buenas!
    No conocía el tag pero me ha parecido muy entretenido
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andra! ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! La primera vez que yo lo ví, me pareció también súper original jajaja
      Un besote. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Que original este tag! Me ha hecho mucha gracia.
    Creo que con un cocinero como Kvothe la cena saldría genial, e invitando a Fermin Romero de Torres tendrías una velada divertidisima seguro, me encanta ese personaje!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza! A mí también me encanta Fermín. Creo que es uno de los mejores personajes de Ruiz Zafón, de mis favoritos sin duda. ¡Y con Kvothe haría buenas migas seguro jajajaja!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Me encanta el tag, pero salvo La sombra del viento no he leído ninguno más. Madre yo no sabría a quien elegir, una por mi mala memoria, y otra porque de libros que he leído seguro que no sabría que elegir.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Si te soy sincera, a mi también me costó bastante elegir algunos personajes y tuve que hacer un graaan ejercicio de memoria... ¡Y de imaginación! Pero fue muuuy divertido imaginar qué tal casarían unos con otros. ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Este tag es genial, seguro lo hago en mi blog !
    Creo que alguien que monté una escena, James Fraser de Outlander, le pediría a Darcy que pague la cena, a Edward nada más porque me gusta y a Rhysand porque lo amo.
    Luego lo pienso bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja James Fraser SEGURO que la liaría. ¡Y Darcy sería un buen anfitrión!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Quee booktag más entretenido jajaja en mi opinión has super acertado con Gatsby y el Quijote jajaja

    Gracias por la entrada
    un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me alegro un montón de que te haya gustado. ¡Me divertí mucho haciéndolo!
      ¡Gracias a ti!
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!