17/10/17

Book tag: Liebster Award


¡Hola corazones! El infierno tiene reservado un lugar especial para gente como yo, que publica los tags para blogs de menos de 200 seguidores cuando ya tiene 354 ¡MIL GRACIAS A TOD@S! Sin embargo, no quería dejar de hacer este tag que no había hecho nunca, el Liebster Award, al que me nominó el blog Historias de mi corazón, ni tampoco dejar pasar la oportunidad de nominar a otros blogs para que se dieran a conocer. Así que ¡Muchísimas gracias por la nominación a Dayra! Ella me planteó once maravillosas preguntas por lo que... ¡vamos a por ellas!

1.  ¿Cuál fue la primera saga que leíste?

¡Kika Superbruja! Me encantaban todas sus aventuras, y disfrutaba muchísimo cuando Kika viajaba a otras épocas... ¡y cómo Dani siempre estaba cotilleando! Os prometo que estos libros me mantenían en tensión hasta el final. Además, los trucos que llevaban en las últimas páginas me parecían geniales y siempre intentaba hacerlos (algunos con más éxito que otros, todo hay que decirlo). Aprendí un montón de vocabulario con estos libros y, aunque no los tengo todos (creo que me quedé en el número 16), les guardo mucho cariño.

2.  ¿Qué libro te gustaría que lleven a la pantalla grande?

Uff... Pregunta difícil donde las haya... En general suelo preferir los libros a las películas, y siempre que sacan una peli de un libro que me gusta, tengo el miedo de que no sea lo que me esperaba y pocas veces la veo, así que creo que voy a pasar turno en este punto.

3.  ¿Con que personaje te gustaría casarte?

Jajajaja. ¡Qué gran pregunta! Por mucho que ame a Kvothe, creo que no le elegiría para casarme porque me traería de cabeza. Así que creo que probablemente establecería un romance lésbico con Luna Lovegood... ¡Ains, haríamos tantas locuras juntas!

4.  ¿De qué libro o saga te gustaría ser la protagonista?

Harry Potter. OBVIAMENTE

5.  Relaciona una canción con el último libro que leíste

Como canción que resuma todo el libro de Eleanor & Park, elijo claramente Angie, de los Rolling Stones. Creo que refleja claramente la alegría y a la vez la tristeza de este libro. Y, además, creo que tanto a Eleanor como a Park les gustaría mi elección.

6.  ¿Qué libro piensas que debería tener continuación?

Esto puede que os suene un poco raro, pero me encantaría otro libro de Lolita explicando la historia desde el punto de vista de la joven. Ahg, soy demasiado fan de leer las cosas desde las diferentes perspectivas de los distintos protagonistas. 

7.  ¿Qué escoges thriller o romance?

Si es un thriller que da demasiado miedo, romance. Si es una historia de amor muy típica, thriller. Aunque así de buenas a primeras, yo creo que elegiría romance. Porque, qué queréis que os diga, voy de dura, pero luego en el fondo soy más dulce que un pastelito de tofe con chocolate fundido y cobertura de caramelo. Que ya es decir.

8.  ¿Tienes más libros en físico o en formato digital?

¡Físico! Siempre físico. Sé que es lo peor para mi bolsillo, pero, como ya sabéis, me es muy complicado concentrarme leyendo en digital. Qué queréis que os diga, no disfruto igual de la historia que si tengo el libro de papel entre mis manos.

9.  Sagas populares que dejaste abandonadas.

¿Las crónicas de Narnia cuentan como saga popular? ¿Yo diría que sí, no? Tengo todos los libros en mi casa, y hasta hace dos veranos siempre me proponía leérmelas de pe a pa durante las vacaciones estivales. Pero al final, ahí quedó mi propósito. Así de debilucha soy. 

10. ¿Cuál es el libro mejor construido que has leído hasta el momento?

Jo-jo, esta pregunta es muy fácil de responder. Sin duda El dios de las pequeñas cosas. La manera en la que está construido este libro es, sencillamente, mágica. 

11. ¿De qué libro te gustaría que hubieran dejado la portada de su versión original en inglés?

Cómo ser mujer, de Caitlin Moran. Sé que es un libro que recomiendo por activa y por pasiva, pero es que me encanta. Y, sinceramentre, creo que Anagrama se cargó una portada maravillosa poniéndole ese recuadro rojo. Señoras/es de Anagrama. ASÍ NO.

Hasta aquí el tag de Dayra. Como yo soy una buena mandá, y cumplo con las normas, paso a las preguntas... ¡y a las nominaciones!

Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado. ✅
Responder a las preguntas que él mismo te haga. ✅
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.✅
Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.✅
🌊¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué? 
🌊¿Qué personaje literario querrías como mejor amigo?
🌊¿Qué personaje literario desearías que fuese tu enemigo?
🌊¿Cuál es tu libro más preciado? 
🌊¿Alguna vez has fingido que te has leído un libro? ¿Cuál y por qué? 
🌊¿Cómo sería tu biblioteca ideal? 
🌊Aparte de marcapáginas... ¿utilizas algún otro accesorio para leer?
🌊¿Ves primero las pelis y luego lees el libro o al revés?
🌊¿Cuál es el libro más aburrido que te has leído nunca? 
🌊¿Qué libro prestaste y nunca te devolvieron?
🌊¿Alguna vez has perdido un libro? ¿Cuál?
Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).✅

Y hasta aquí el tag. Os juro y os requetejuro que ya NO ME QUEDAN MÁS TAGS DE MENOS DE 200 SEGUIDORES PENDIENTES (wiii). Así que con esto y un bizcocho, me despido...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

27 comentarios:

  1. ¡Pero qué mona eres! Y qué golosa ^^ Jaja "un pastelito de tofe con chocolate fundido y cobertura de caramelo" y "con esto y un bizcocho"... ¿Quieres matarme del hambre o engordarme para comerme, verdad? Jajaja no, ahora en serio, me encanta conocer más sobre tus gustos literarios :) En unos coincidimos y en otros no, como en lo de leer en digital o las adaptaciones cinematográficas, pero aun así te quiero igual <3 Jajaja y compárteme a Luna, que yo también la quiero para mí ;)
    ¡Un abrazo enooorme! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj dentro de mi habita una golosa golosita. Sabes que lo que quiero es... COMERTE ;)
      Me alegra no haber perdido tu amor! Por ser tú, comparto a Luna contigo PERO CON NADIE MÁS, eh??

      Un abrazaco <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme ;) Me apunto el libro "El dios de las pequeñas cosas" que no conocía pero me ha llamado la atención.

    Un beso desde Canarias, España. -Buscadora de Historias que Contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alba!! Para eso estamos :) Si te lo lees, dímelo jijiji

      Un besito :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan estos premios, son perfectos para conocernos un poco mejor jaja
    Yo también me anoto el título de El dios de las pequeñas cosas y Cómo ser mujer.
    No se me había ocurrido lo de Lolita desde el punto de vista de ella, pero la verdad es que no me lo imagino jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería, cuanto menos, curioso jajajajaj

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Alejandra!!
    Como ya te dije en el anterior, muchísimas gracias por hacerme partícipe de tags tan chulos y de más!!
    Como hace poco que colgué el anterior y tengo un par de entradas ya listas, lo dejaré pasar una semana, pero en máximo dos lo podrás ver ya en mi blog!
    Muchas gracias otra vez
    Un fuerte abrazo 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rubén!! Miles de 'de nadas' jajaja. Tranquilo, yo me he tomado mi tiempo para hacer este ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Hola, a mi también me gustaría estar en Harry Potter jejejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Primero que nada, muchas felicidades por haber superado los 200 seguidores, jeje, ya eres de las grandes ligas. Tus respuestas me han gustado bastantísimo y ¡oh, gato mío!, me has hecho plantearme seriamente irme a buscar la versión en inglés de Cómo ser mujer; qué bonita que queda la portada enterita.

    Muchas gracias por nominarme a hacer esto ^^ en un ratito me saco tiempo de la manga y me pongo a ello. ¡Besos y nos leemos! <3

    ~Miscret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!! Muchas gracias por tus felicitaciones jjejejejee, me alegro que te hayan gustado. La verdad es que la portada de la versión inglesa del libro de Moran mola INCREÍBLEMENTE jajajaj

      ¡un besito! :3

      Eliminar
  7. ¡Hola bella!

    Me ha gustado conocer un poco más de tu biblioteca y de ti, y una que otra sonrisa también me has sacado: me encanto lo de Luna XD.

    Hay similitudes en tus respuestas a las que hubiese hecho, aunque la saga no la conozco u.u (la mía fue HP), y la verdad en lo que respecta a las portadas de Anagrama no me acaban de convencer t.t .

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lizz!! Me alegra haberte sacado una sonrisilla :) ¡Para eso estamos!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Holaaaa
    Muy buenas respuestas, es genial conocerte más a través de ellas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alejandra!
    Muchas gracias por la nominación y por tu apoyo hacia mi blog, nunca había hecho un tag y me hace mucha ilusión hacer este, pronto lo tendré listo sin duda :D
    En relación a tus respuestas, coincido en varias como la de preferir los libros en físico antes que en digital y el romance antes que el thriller.
    ¡Felicidades por lo rápido que crece tu blog!

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!! Es un placer! Sabes que tu blog me encanta. ¡¡Muchas gracias por tus felicitaciones!! Estoy expectante por conocer tus respuestas :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola Alejandra!
    recien acabo de rellenar todas las preguntas y actualizado la entrada. La verdad es que más de una ya se las traía.
    me ha encantado lo de tu romance con Luna...jajaja...y entiendo claramente lo de Kvothe, y ¡¡¡tanto que de cabeza!!!
    Un saludo y gracias por nominarme :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ligaro!! Ahora mismo me paso por tu blog para conocer tus respuestas. Cuánto me alegro de que te haya gustado!! La verdad es que me divertí mucho haciéndolo ajjaajja

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me han gustado mucho las respuestas tuyas, no coincidimos en muchas pero en alguna si que pensamos lo mismo, no hay nada como leer en papel, NADA.
    Gracias por el tag.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente! Yo es que AMO los libros en papel.

      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustaron tus respuestas :) Coincido perfectamente contigo con lo de thriller o romance XD Mientras sea 100% creíble la relación amorosa, la compro.
    ¡Saludos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jeanny!! Una relación amorosa poco creíble es lo PEOR de la literatura jajaaj

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me encantaría poder casarme también con Luna Lovegood, es uno de mis personajes preferidos en todo sentido posible, podríamos hacer locuras con ella todo el tiempo así que seríamos tres mujeres contra el mundo jajaja Y por supuesto que también me encantaría ser la protagonista de la saga de Harry Potter aunque creo que no me gustaría ser Harry Potter en sí, tal vez me gustaría más ser Draco. Sería un cambio inoportuno en la saga jajaja Y me encanta que hayas nombrado Angie de los Rolling Stones, es una de mis canciones preferidas en el universo y que lo hayas nombrado me hizo muy feliz <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jazmín! Por ser tú... te comparto con Luna jajaj. ¡Pero solo por ser tú, ¿eh?! jajajajj. Yo soy Ravenclaw, lo siento :( Aunque Pottermore dice que soy Gryffindor ajjaja. Sería un cambio muy interesante, sí.
      ¡Angie es genial!

      Un besito :3

      Eliminar
  14. Hola guapa!

    Me encantan estos tags, porque permiten que los seguidores te conozcan un poco más.

    Por cierto, a mi también me gustaba mucho la saga de Kika Superbruja y me encanta Harry Potter, porque me hace sentir que el mundo mágico es posible ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!