9/11/17

Mis frases favoritas de... The Sun Is Also A Star


¡Hola a tod@s! Como lo prometido es deuda y os dije que 'Mis frases favoritas' se convertiría en sección, aquí os dejo el post mensual con las partes que más me han emocionado de un libro que me fascinó y que guardo en mi corazoncito con mucho cariño. Se trata del libro The Sun Is Also a Star, que, como ya os conté, se ha convertido en uno de mis favoritos del año. Como ya os conté, me lo leí en inglés, así que os voy a dejar las frases en inglés y abajo traducidas al español (de mi propia traducción, no sé si será igual en la traducción inglesa). ¡Espero que os enamore tanto como a mi!

"Tal vez una parte de enamorarse de alguien consiste en enamorarse de uno mismo"

"Yo creo que todas nuestras partes buenas están conectadas a uno u otro nivel. La parte que comparte la última galleta con doble de chocolate o dona dinero a las ONGs  o da un dólar a un músico callejero o llora con los anuncios de Apple o dice 'te quiero' o 'te perdono'. Creo que eso es Dios. Dios es la conexión de todo lo bueno que hay en nosotros".
Natasha no dice lo que sospecha. Que 'estar destinados' no significa 'para siempre'.


Mi padre, quien tiene la culpa de todo esto, dice: "No puedes prever siempre el plan de Dios". Quiero decirle que tal vez no debería dejarlo todo en manos de Dios, y que esperar a la esperanza no es una estrategia de vida, pero eso significaría que tengo que hablarle, y no quiero hablar con él.

Él coge mi mano, gira la cabeza hacia la palma y besa el centro. No entendía la frase 'tener química' hasta ahora. Después de todo, cualquier cosa es química. Todo es una combinación de acción y reacción.

"No importa si lo hiciste adrede o no. Esta es la vida que vives. No es temporal, no es una simulación, y no tienes otra oportunidad"

La gente comete errores todo el tiempo. Pequeños, como ponerse en la cola equivocada. La cola en la que está la señora con cientos de cupones de descuento y la tarjeta de fidelización.
A veces, cometes errores medianos. Estudias medicina en vez de perseguir tu sueño.
A veces cometes errores grandes. Te das por vencido.

¿Y si solamente fuéramos una digresión en la historia de alguien más? 

Encaja y no encaja al mismo tiempo. Le conozco desde siempre y apenas le acabo de conocer.

Le dije que tal vez no debería de basar toda su vida en su actual novio de instituto. No se lo tomó bien. Bev cree que ellos estarán siempre juntos. Yo creo que aguantarán hasta la graduación. Tal vez hasta el verano.

"Te crees que el mundo gira entorno a ti. Tus sentimientos. Tus sueños".
Levanto las manos. "No hay nada de malo en tener sueños. Puede que sea un soñador estúpido, pero al menos los tengo".
"¿Por qué es eso una virtud?" pregunta ella. "Todos vosotros, los tipos soñadores, os creéis que el universo existe solamente para vosotros y vuestras pasiones". 
Comparado con eso. ¿qué es enamorarse? Una serie de pequeñas coincidencias que nosotros decimos que significan todo porque queremos creer que nuestras pequeñas vidas importan a escala galáctica. Pero enamorarse no se parece ni un poco a la formación del Universo,
Ni siquiera se acerca.

La gente se pasa la vida entera buscando el amor. Se escriben poemas, canciones, e incluso novelas entera sobre ello. Pero, ¿cómo puedes confiar en algo que puede terminar tan pronto como empezó?

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os han gustado las frases? ¿Habéis leído la novela? ¡No olvidéis dejar un comentario! Un besazo y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

18 comentarios:

  1. Qué hermoso! me dejó en shock que estar destinados no necesariamente significa para siempre. Gracias por todo lo que compartes. Oxígeno para el alma. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Me alegro mogollón de que te hayan gustado las frases... ¡y los posts!
      Un besote enorme <3

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    Como ya te dije en otra ocasión, me parece un tipo de entrada muy muy chula. A mí personalmente me ha encantado esta frase "Tal vez una parte de enamorarse de alguien consiste en enamorarse de uno mismo" porque pienso que es totalmente cierta y es el primer paso para poder amar de verdad.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rubén!! Yo también lo creo ajjaja. Me alegro que te guste la entrada ;)

      ¡Un besito! :3

      Eliminar
  3. Muy buena selección, la que me gustó mas fue esta:

    "No importa si lo hiciste adrede o no. Esta es la vida que vives. No es temporal, no es una simulación, y no tienes otra oportunidad"

    Saludos Ale

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, me encantaron! Ahora tengo más expectativas del libro :) Gracias por compartir.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jeanny!! Jajajajajaj A mi me encantó... ¡de mis favs del año!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho que hayas podido colocar las frases en el idioma original y en español. Siempre prefiero leer las obras en su idioma original (cuando puedo, no soy muy buena en ingles, que es lo único que podría leer en original jajaja) porque dejan una gran impronta personal y una melodía que es muy distinta y pierde sentido en la traducción. Por eso gracias por compartirnos este pedacito del libro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jazmín!! Yo también prefiero leer las obras en su idioma original, porque, como bien dices, la melodía que tienen se pierde totalmente en la traducción ;)

      ¡Me alegro muchísimo que te hayan gustado, de veras!

      Un besazo^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído el libro, pero los fragmentos que has escogido son geniales. Vi tu reseña en YouTube y la verdad es que es un libro que en un principio no me había llamado la intención, pero después me fuiste dando curiosidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! La verdad es que este libro me ha encantado... ¡Así que creo que voy a dar la tabarra mucho con él (sorrynotsorry). Espero que te lo leas y lo comentemos jijiji

      ¡Un besito, corazón! :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que bonitos son estos fragmentos*-* Me ha encantado, sobre todo esta: "No importa si lo hiciste adrede o no. Esta es la vida que vives. No es temporal, no es una simulación, y no tienes otra oportunidad"

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ash!! Esa es la que más ha triunfado, pero yo creo que es porque contiene una gran verdad jajaja

      ¡Besines!^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Ale!
    Woau, sí que son bastante frases, ahora entiendo una de las razones por las que comentabas desde tu video que te ha gustado tanto este libro...
    Ciertamente las frases que nos gustan de los libros es porque conectan en algún punto con algo en nuestro interior y que bello que lo compartas con nosotros. Y realmente son bellas 😘....

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lizz!! La verdad es que conecté con este libro a muchos niveles. ¡Por eso me alegra tanto compartirlas y que las disfrutéis vosotros también!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. aun no he leído el libro pero lo quiero leer, y las frases son increíbles, llenas de emoción y sentimiento

    Gracias por la entrada, es preciosa
    un beso
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Laura!! Jo, cuánto me alegra que te haya gustado :)

      ¡Ya me contarás si te gusta el libro!

      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!