15/4/18

Top: Libros ilustrados que jamás me cansaré de mirar


¡Hola a tod@s! Creo que por aquí tod@s conocemos mi amor por los libros ilustrados, ¿o no? Pues bien, hoy vengo a hablaros de esos libros ilustrados que, siempre que voy a una librería y los veo, resulta inevitable que no me quede mirándolos embelesada, pasando sus páginas una y otra vez y mirando sus dibujos. Luego les doy la vuelta, veo el precio y... me los compro y me los llevo a casa los dejo en su sitio mientras suspiro de tristeza. Así que como soy una masoquista literaria... ¡allá vamos!

9 - Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez ilustrado por Luisa Rivera

¿Y es que quién demonios no se sabe de memoria aunque sea el principio de esta obra? Yo he de reconocer que aún no lo he leído (mal  hecho por mi parte), peeeeeero con esta MARAVILLA de edición que espero conseg9ir en algún momento (viene con un árbol genealógico hecho jijiji) espero muy pronto convertirme en la fan #1 de la familia Buendía.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es cómo aúna la literatura con las ilustraciones (el detalle de las gotas de agua con las palabras me MEGAFASCINA. Y es que, admitámoslo, Cien Años de Soledad es uno de los must de la literatura.


8 - Frida Khalo: una biografía, de María Hesse

¿Podríais decirle que no a cualquier cosa de Frida Kahlo? Yo tampoco. Y la verdad es que esta biografía es para que te tiente, y mucho. No solamente nos podemos acercar un poco más a la maravillosa vida de una mujer que fue libre con el alma, sino que, además, podemos disfrutar de las increíbles ilustraciones de María que seguro que plasman de una manera brutal la personalidad de la pintora. Una joyita.

7 - Cuentos de imaginación y misterio, de Edgar Allan Poe, ilustrados por Henry Clarke

Bueno, bueno. Este libro. Osea, ESTE LIBRO. Este libro es UN RUBÍ MÁS BONITO QUE EL DE ROSE LA PROTAGONISTA DE TITANIC. Esta recopilación de cuentos de Poe está en mi biblioteca y el tener que devolverla se convirtió en algo dolorosísimo para mi. Con las ilustraciones de Clarke que se adaptan perfectamente a lo lúgubre de Poe y la traducción de Julio Cortázar creo que poco más hay que decir.



6 - La joven durmiente y el huso, de Neil Gaiman, ilustrado por Chris Riddell

 Este libro está en esta lista gracias a que Utopía no pierde ocasión para recomendármelo. Tanto que ya me ha entrado el gusanillo. Retelling, feminismo, Gaiman, libro ilustrado... Como para no tener una espinita clavada.

5 - Harry Potter ilustrado por Jim Kay

Porque OBVIAMENTE es Harry Potter. Además que me encanta porque las ilustraciones del libro no están condicionadas por las pelis, sino que son fieles a la historia, y eso es siempre un punto a favor. El hecho de que, además, sean ilustraciones hechas como de acuarela le da un toque muy imaginativo en línea con la historia. Creo que Jim Kay lo clava.

4 - María Antonieta, ilustrado por Benjamin Lacombe

Por si no os habéis dado cuenta, Benjamin Lacombe es mi ilustrador favorito de todos los tiempos. Su toque dulce y turbio a la vez me enamora. Y creo que a la  historia de María Antonieta le va como anillo al dedo.
Si no fijaos en esta reinterpretación de El Columpio de Jean Honoré Fragonard y decidme si no es para quedarse planchad@ en el suelo. De verdad que a mi este señor me enamora.

3 - Carmen, ilustrado por Benjamin Lacombe

¿Sabíais que Carmen no es solamente una ópera? ¡También es una novela! De hecho, fue esta novela de Prosper Mérimée publicada en 1847 la que sirvió de inspiración para la famosa ópera de Bizet (cuyo Toreadoooor toreaaaador conocemos tod@s hoy en día). Yo sueño algún día con ir a ver esta ópera porque me va a ENCANTAR. Pero mientras tanto, me conformo con el libro que no sé si será mejor que la ópera o no, pero que tiene descripciones tan maravillosas como ésta: 

E ilustraciones que valen... no encuentro una comparación exacta, pero son una pasada.

2 - Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe, ilustrados por Benjamin Lacombe

¿A que no se nota que me gusta Poe? ¿A que no? Lo sé, soy una caja de sorpresas. Ya sé que arriba os dije que la edición de Henry Clarke era increíble, pero es que Lacombe supera a todo lo que os podáis imaginar. Y como soñar es gratis... pues seguiré soñando ;)

1 - Madame Butterfly, ilustrado por Benjamin Lacombe

Llevo soñando con este libro desde que lo vi hace años en una exposición del museo ABC y siempre que lo veo en una librería intento echarle una ojeada. Ya no son solo las ilustraciones, sino que son LOS DESPLEGABLES. Por favor, es la belleza y la teatralidad hecha libro. Sin duda es una obra que es para vivirla y soñarla. Si no, de nada sirve.
El libro es un desplegable en sí mismo y las ilustraciones una locura


¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son esos libros libros ilustrados que siempre estáis mirando cuando vais a las librerías? 

Un besazo enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

15 comentarios:

  1. 😍 me encantan lo libros ilustrados pero debo admitir que no acostumbro detenerme a mirarlos en la librería (jaja, me da pena que vayan a correrme o algo). Todos los que pones son preciosos y me los llevaré anotados para mi próxima vuelta, a ver si puedo hojearlos un poco jeje <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    que buenos los libros ilustrados que muestras, por desgracia, no tengo ninguno de los que has puesto, ni he tenido la suerte de leerlos. Sin embargo, el de Harry Potter quiero comprarlo en cuanto pueda :D
    Un saludo y gracias por mostrarnos una pizca de esos maravillosos libros
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ayyy dios mío que cantidad de ilustraciones tan preciosas todas, me han encantado. La edición ilustrada de Cien años de soledad la tengo que leer, me encantaría y seguro que añade muchas cosas a la historia.
    Me llevo apuntados los otros títulos porque de verdad que son preciosos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alejandra!
    Que alegría encontrarme esta entrada porque los libros ilustrados es que me fascinan. Aunque a decir verdad de los que más tengo son álbumes ilustrados. Empecé una colección que se llama 'Mis pequeños héroes' de Ediciones Salvat pero a partir del 5° (creo) tienen un precio de 7€/semana (que te prometo que merecen ser pagados). Así que espero pronto poder suscribirme y conseguirlos todos porque para conocer la historia de cada inventor, escritor, artista, maestro, científico... O quién quiera que sea no está nada mal. Están muy conseguidos para niños de Educación Primaria.

    Ilustrados para adultos tengo 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes', 'Las chicas son de Ciencias' y uno que tengo reseñado en mi blog que se llama 'Pide un deseo' escrito e ilustrado por el propio autor. Encima se trata de un libro solidario y todo lo que se recaude con él irá destinado a Asociación Española Contra el Cáncer.

    De los que has nombrado serían parte de mi estantería 'Madame Butterfly', 'Carmen', 'Frida Khalo' (aunque de ella ya tengo la de ediciones Salvat pero no me importaría tener más) y 'La joven durmiente y el huso'.

    Espero poder algún día tener una estantería llena de libros ilustrados porque me encantan, sea para la edad que sean.
    Muchas gracias por compartir con todos nosotros estas maravillosas ediciones :)
    ¡Un besazo guapetona!

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que son unas auténticas maravillas. Me encantan las de Lacombe, y la primera edición de Poe que mencionas, además de la ilustración de Harry Potter, es preciosa, tan llena de color.
    ¡Una entrada genial!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Aun no he tenido ma oportunidad de leer un libro ilustrado pero espero poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale! Pues los de Benjamin Lacombe roban todos los suspiros. Son bellísimos y me quedo embobada mirandolos (pero son tan caros T.T) y los de HP aunque este peleada con la autora me parecen hermosos ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encantan todos!! Yo tengo el de Carmen y Cuentos Macabros... son una maravilla!! Bueno, todos los ilustraos por Benjamin Lacombe! También tengo Alicia y Nuestra Señora de París y son una maravilla!!

    De los que has mencionado, me encantaría tener La joven Durmiente y el Huso! ❤

    Un saludo!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Woooooow, me he enamorado, ¿ves? Parece que sí existe el amor a primera vista, después de todo... Pues, ya tenía pendiente Cien Años de Soledad, Frida Khalo y Harry Potter, pero el resto los desconocía. Se nota que ando desactualizada XP No veo la hora de empezar a leer algo de Poe. Me ha encantado cómo has ido de diez a uno y las ilustraciones mejoran a cada escala^^ ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Si veo estos libros en alguna librería me gusta ojearlos, pero nunca los compraría. Sobre todo por el precio, porque no suelen ser baratos, y tampoco me compensa gastarme el dinero en un libro que te lees en un rato, porque hay más ilustraciones que texto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos se ven todos!!

    Yo tengo unos pocos también, me encantan los libros ilustrados y los veo como una forma genial de apoyo a dibujantes e ilustradores que me gustan. Los que más tengo son de Victoria Frances, la verdad, son hermosos <3 tengo varios más, pero si tengo que decir "este es mi libro ilustrado favorito y lo amo" siempre me acuerdo de Favole

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Confieso que no he leído ningún libro ilustrado todavía (igual de peque sí, pero ya no me acuerdo). Casualmente, este año estoy participando en un reto y tengo que leer un libro ilustrado, así que me llevo apuntado Carmen y Cuentos macabros, aunque por mí leería todos xD. Los de HP los tengo muy pendientes pero uff, son super caros y ahora mismo no puedo permitírmelos (aunque intuyo que todos son muy caros).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se me ponen los dientes largos cada vez que veo los libros ilustrados de Harry Potter... Me gustaría tener como mínimo el tercero, que es mi libro favorito, y porque ya los tengo en inglés y en español y no es plan de volver a hacer la colección entera XD Ay, socorrooooo.
    El de Frida también me gusta muchísimo y me llama la atención *-* Igual que el de "La joven durmiente y el huso". Ay, son todos tan bonitos *_*
    Eso sí, yo el que más espero con ganas y que seguro que me acabaré comprando es la novela gráfica de "Sueños de piedra" :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía, los quiero todos, menos el de Harry Potter que nunca he leído nada, pero por los demás, es que menudas bellezas, me las llevo apuntadas.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!